Sobre APEC


Justificacion

En las últimas décadas se ha verificado una reducción sensible de acciones tendientes a promover y difundir la cultura, especialmente en los niveles medios y en los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Dada la crisis económica, el financiamiento de la expresión artística particular y colectiva ha mermado. Esto ha propiciado un distanciamiento entre el pueblo y los elementos materiales de la cultura, que  ha estimulado la orientación del interés popular hacia líneas artísticas y culturales de corte consumista y de escasa formación, dada su baja demanda de participación intelectual. Por lo tanto, es necesario incentivar la creación y el desarrollo de actividades que permitan a la comunidad acceder a nuevas informaciones, conocimientos y experiencias para su formación y capacitación, su crecimiento personal y su desarrollo espiritual, así como el mejoramiento de su medio y la calidad de sus vidas.

APEC entiende necesario poner su liderazgo y experiencia al servicio de la sociedad dominicana, promoviendo el encuentro con la cultura, bajo el enfoque del desarrollo entendido desde su perspectiva integral y humana.

La constitución del Programa de APEC Cultural como una institución afiliada para la promoción de actividades artísticas se justifica por la necesidad creciente de ofrecer nuevos espacios y oportunidades a las manifestaciones culturales en la República Dominicana.