Sobre APEC

APEC Cultural anuncia nuevo programa para el conocimiento y la difusión de la literatura nacional e internacional

Acción Pro Educación y Cultura –APEC–, institución dominicana con más de 55 años de servicio a la comunidad dominicana, participando activamente en la formulación y concertación de importantes programas, planes y políticas nacionales en el ámbito educativo y cultural, bajo el lema: “Por un Mundo Mejor”; a través de su programa APEC Cultural, informa que ha sido creado el espacio “Cápsulas Literarias: Libro Abierto”, destinado al conocimiento, debate y difusión de grandes autores y tópicos de nuestra literatura.

Una vez al mes, este espacio ofrecerá (de manera presencial o virtual, atendiendo al protocolo de salud debido al Covid-19), lecturas poéticas, coloquios, debates y conferencias con temas actuales del universo literario. El objetivo central es poner en contacto al público con escritores nacionales e internacionales para deleite y aprendizaje de los interesados.

En el encuentro literario inaugural —que tiene como subtítulo “Noches de Poesía”—, los destacados poetas José Enrique Delmonte (arquitecto y laureado escritor) y Víctor Saldaña (doctor en literatura y premiado bardo), ofrecerán un recital poético durante el cual los presentes disfrutarán de la lectura de los principales textos de estos excelentes representantes de la poesía dominicana actual. El encuentro (coordinado por el escritor Nan Chevalier) tendrá lugar el miércoles 28 del presente mes en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, de siete a ocho de la noche, y será transmitido vía Zoom; la presentación formal del evento estará a cargo del artista visual y Presidente de APEC Cultural, profesor Carlos Sangiovanni.

Para APEC Cultural será un honor contar con la presencia tanto de los amantes de la literatura, como de los amigos de la prensa, estudiantes, profesores y público en general.