Sobre APEC

DESCARGAR BROCHURE

Anuncian segunda versión del Premio APEC al Periodismo Fotográfico

Santo Domingo. – El consejo de directores de Acción Pro Educación y Cultura (APEC) y su programa APEC Cultural anunciaron la segunda edición del concurso “Premio APEC 2018 al Periodismo Fotográfico”, auspiciado por el Banco Popular Dominicano.

Este galardón tiene como objetivo destacar el importante rol social de hombres y mujeres dedicados a esta disciplina, consciente de su importante valor y de la trascendencia de la  función  realizada por los foto reporteros de los diferentes medios informativos de nuestro país.

APEC organiza este concurso teniendo en cuenta que las fotografías tomadas por los profesionales del lente son en sí mismas información y noticia, dada las características intrínsecas de poder describir en una imagen toda una historia sin necesidad de la palabra escrita, convirtiendo esa iconografía informativa en vehículo de comunicación importante para la colectividad.

Las fotografías que participen en el evento serán recibidas hasta el jueves 30 de agosto 2018 y que solo podrán presentarse fotografías publicadas en medios periodísticos dominicanos entre el 1 de enero y 31 de diciembre del 2017.

Dentro de las bases del concurso también se precisa lo siguiente:

  • Pueden participar en el concurso de fotografía Premio APEC 2018 al Periodismo Fotográfico, todos los foto-reporteros dominicanos ligados a la prensa nacional impresa o digital.
  • El tema de las fotografías será libre, pero debe rescatar la particularidad de un hecho noticioso.
  • Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías individuales en formato máximo de 16 x 20 pulgadas, impresa en papel fotográfico, con paspartú negro y sobre soporte rígido (sin marco, ni cristal).
  • Debe entregarse un CD con las imágenes grabadas en alta resolución, incluyendo el o los artículos de prensa que ilustraron las fotografías concursantes.
  • Las fotografías concursantes deben ser entregadas en las oficinas del Programa APEC Cultural, México a esquina Av. Máximo Gómez. En horario de 8:00 AM a 5:00 PM de lunes a viernes. Teléfono (809) 689-4540 ext. 232 y 221.

Se manifestó que los miembros del jurado que evaluarán las fotografías enviadas están compuesto por tres reconocidas personalidades de la fotografía y la crítica especializada.

Los premios serán anunciados  en una ceremonia y exposición formal de las obras concursantes,  a celebrarse en APEC en septiembre del 2018, y en donde serán entregados a los ganadores:

  • Primer Premio APEC 2018, al Periodismo Fotográfico, dotado de un único premio de RD$ 250.000,00 y certificado institucional acreditando el galardón anual.
  • Segundo Premio APEC  2018, al Periodismo Fotográfico, dotado de un único premio de RD$ 100.000,00 y certificado institucional acreditando el galardón anual.